Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

En Medellín la cumbia es la estrella

Ríos de cumbia, acordes de gaitas, tambores y flautas de millo inundaron ayer a Medellín en la segunda jornada del Festival Medellín Vive la Música. La ciudad vivió una fiesta alrededor de los sonidos más tradicionales.
El punto más alto lo puso Totó La Momposina, que aprovechó para felicitar a la Alcaldía de Medellín y a su Secretaría de Cultura Ciudadana por organizar un festival de cumbias, "por crear un verdadero espacio para que los grupos tradicionales y emergentes entreguen una lección, enseñen qué es la cumbia y para que los jóvenes adquieran sentido de pertenencia a través de las artes. En el Festival Medellín Vive la Música vamos mostrar que la música que sale del corazón es la estrella del show" dijo Totó durante su presentación.

toto momposinaPara Totó "todos los países aseguran que la cumbia es de ellos tienen razón". Siempre con una sonrisa, está lista para hablar de aquella música ancestral que la llena de orgullo. Dice, además, que "los músicos somos un vehículo para que las nuevas generaciones conozcan la cumbia y empiecen amarla. Hoy el honor, la palabra, el amor y el sentido de pertenencia se perdieron. Pero la música está recuperando todo eso, ese es el secreto, la música muestra la unidad a través de acordes, de raíces indígenas, africana y españolas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario