Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Jóvenes músicos inmortalizan el tango en su trabajo discográfico “Melancólico Medellín”

redEl lunes 30  de noviembre, la Red de Escuelas de Música de Medellín presentará el trabajo discográfico de su Orquesta de Tango “Melancólico Medellín”, compilado que sintetiza cinco años de trabajo y crecimiento sostenido de la agrupación que exploró y profundizó el estudio y la enseñanza del tango en la ciudad de Medellín.
La joven agrupación conformada por estudiantes de las escuelas de música de la Red con edades entre los 14 y 22 años, realizó la grabación entre abril y octubre del presente año, luego de haber realizado en 2014  su primera gira internacional por cinco ciudades de Argentina, en la que trabajó obras incluidas en esta producción que aborda el género en sus más diversas facetas, desde los estilos orquestales tradicionales, hasta las expresiones contemporáneas que el género manifiesta en sus creadores actuales. Este mismo año, se grabó en vivo un primer CD, junto al maestro Raúl Garello, del concierto de clausura del Festival Internacional de Tango de Medellín.
En el concierto de lanzamiento a realizarse el lunes 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Metropolitano, se interpretarán las catorce obras que conforman “Melancólico Medellín”, un repertorio que muestra el amplio panorama del tango, así como el trabajo pedagógico de la agrupación desarrollado de la mano de su director artístico Pablo Jaurena, de Argentina, y Sebastián Montoya, director titular egresado de la Red de Escuelas de Música.
La música que compone el disco y que podrán disfrutar los asistentes a su lanzamiento, recrea las orquestas del `40 y `50 a través de sus arreglos originales: Troilo, Di Sarli, Pugliese, D’Arienzo, Salgán, Gobbi y Piazzolla; el tango cantado, con Carmen Usuga (Colombia) y Ariel Ardit (Argentina) como invitados especiales homenajeando a Troilo en su centenario; y el tango del siglo XXI, desde obras ligadas a la historia de la orquesta, como “El gorrión en la cornisa”, pieza inédita de Raúl Garello dedicada a esta Orquesta (de la cual es padrino artístico); las milongas “Al parque de los deseos” de Jorge Martínez y “Medellín” de Hernán Soria, que rinden homenaje a nuestra ciudad; o “En Pampa y la vía”, tango compuesto especialmente para el disco por Damián Torres y Pablo Jaurena.
La entrada es con boletas sin costo que se encuentran disponibles en la taquilla y las Bibliometro del Sistema Metro. Mayores informes en www.redmusicamedellin.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario