Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y Director de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, participaron en “hangout” sobre las apuestas que tiene la ciudad en sostenibilidad

hangout alcaldeEl Alcalde se refirió a hitos como Parques del Río Medellín y el Jardín Circunvalar, que buscan posicionar el río como eje central del desarrollo de la ciudad y la protección y la recuperación de las laderas y los bosques que bordean el Valle de Aburrá, como elementos integradores de la sociedad y creadores de nuevo espacio público de calidad:
“Medellín es una ciudad muy especial que está ubicada en un profundo y angosto valle. Estamos trabajando en la conservación de ese valle. Estamos recuperando el río y todos los afluentes que van hacia el río. Estamos trabajándole al concepto de ciudades para la vida, para la gente, para los humanos. Las personas en Medellín quieren más espacios para estar juntos, para ser iguales. Estamos trabajando por espacios públicos de mayor calidad”.
El mandatario también destacó como Medellín ha cambiado su vocación y hoy se convierte en modelo para otras ciudades:
“Antes éramos una ciudad para la industria, para el cemento. Hoy nos hemos transformado. Hace 20 años Medellín era la ciudad más violenta del mundo. Hoy somos referente de esperanza y de vida” dijo el Alcalde en la entrevista.
Durante COP21, los periodistas de Bloomberg News harán entrevistas vía “Hangout” en la Cumbre del Clima de Líderes Locales organizada por Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, y Michael Bloomberg, enviado especial del Secretario General de la ONU para las ciudades y Cambio Climático. Esta es la más grande celebración mundial de alcaldes, gobernadores y líderes locales se centró en el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario