Páginas

jueves, 7 de enero de 2016

Llamado para que víctimas de acoso o violencia denuncien oportunamente

La Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Laura Beatríz Lugo Marín, informó que las  autoridades investigan el asesinato de una joven de aproximadamente 25 años de edad en la parte Alta de Menga, al norte de Cali.

La funcionaria manifestó que para la Administración es importante esclarecer estos hechos que atentan contra la vida de las mujeres, por lo que hizo un llamado de solidaridad a la comunidad y a  la denuncia oportuna de cualquier persona que sea víctima de acoso o de violencia.

Indicó que la mayoría de casos de agresión a las mujeres proviene de sus parejas. “Hemos detectado que un gran porcentaje de víctimas con desenlace fatal denuncia, pero a los pocos días continúan viviendo con su pareja y posteriormente esta relación tiene desenlace fatal”.

Añadió que en el último periodo del año 2015 hubo una leve reducción en comparación con el año anterior, donde se pasó de 30 casos a 21, “es importante que las mujeres conozcan que hay una ruta de atención y acompañamiento para ellas, que la Alcaldía tiene la Casa Matria donde se presta asesoría, acompañamiento  y además es hogar de paso”.

Con el objetivo de promover una política pública para consolidar la protección a las mujeres, este jueves 7 de enero se realizará el primer Consejo de Seguridad, dónde tendrán asiento las organizaciones de mujeres para plantear sus principales preocupaciones y diseñar una estrategia de defensa de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario