Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Seis meses permanecerán estudiantes de primaria de Pichindé en su sede

Para garantizar el estudio de primaria de 320 menores de Pichindé, mientras se consigue un predio para construir o adecuar la nueva escuela, la secretaria de Educación, Luz Helena Azcárate, prorrogará por seis meses el alquiler de la actual sede  y procurará que se haga por un año, tiempo suficiente para encontrar otra alternativa.

La renovación del contrato se hará teniendo en cuenta la infraestructura actual y las condiciones de permanencia, pues los estudiantes de este corregimiento caleño cuentan con sala de sistemas, la biblioteca y demás mobiliario escolar.

Luz Helena Azcárate Municipal manifestó ante los padres de familia de los niños de la escuela que, "mientras se toma la solución definitiva se ha realizado gestión para que se siga funcionando en la misma escuela, que era de monjas y ahora es de un particular, con quien hemos tenido acercamientos y ha mostrado interés en colaborar", manifestó la Abogada.

Afirmó que se continuarán analizando opciones, incluida la que estaba vista con antelación para garantizar a los niños de primaria un lugar seguro y con similares características a  la institución que hoy los alberga. "Queremos que los padres matriculen a sus hijos sin miedos, porque estaremos trabajando en una solución, así como en la posibilidad de la jornada única", recalcó la jefa de la cartera educativa caleña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario