Páginas

viernes, 15 de enero de 2016

Viene segunda etapa de encuestas de movilidad

Con el fin de conocer a fondo los hábitos de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá, el METRO realiza desde diciembre pasado y en enero de 2016, una serie de encuestas en los hogares del Área Metropolitana. Este estudio proveerá información para la implementación de soluciones de movilidad.

Las encuestas permitirán identificar la tendencia de uso de los diferentes medios: bus, buseta, colectivo, taxi, vehículo particular -moto, carro-, alimentadores,
buses de troncal y pretroncal, metro, bicicleta y caminata. Los resultados del estudio facilitarán el diseño de estrategias para la optimización del servicio de transporte en el Valle de Aburrá.

Las encuestas se realizarán en Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín y sus corregimientos, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas y abarcarán todos los estratos socioeconómicos.

La empresa contratada por el METRO para este fin es Sistemas Andinos de Ingenieríay Planificación S.A.S (SAIP S.A.S). Los encuestadores estarán debidamente identificados como funcionarios de esta empresa, lo cual puede ser verificado a través de la Línea Hola METRO 444 95 98.

El proceso de encuestas se llevó a cabo los primeros días de diciembre de 2015 y la segunda etapa será entre el 25 de enero y el 10 de febrero de 2016. La toma de información se realizará a partir de las a partir de las 4:00 p. m, buscando que la mayoría de las personas que componen los hogares se encuentren allí.

El METRO solicita la colaboración de la ciudadanía en el desarrollo de esta actividad que proveerá información de gran utilidad para el planteamiento de futuros proyectos de movilidad en la región

No hay comentarios.:

Publicar un comentario