Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

47 mil personas de La Guajira beneficiadas por el MinAgricultura con agua y seguridad alimentaria

En el marco de la alianza por el agua y la vida en la Guajira, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, llegó al municipio de Albania para evaluar la construcción de pozos de agua y los proyectos de seguridad alimentaria que la cartera agropecuaria ha puesto en marcha y con los cuales ha beneficiado a 47.379 personas de la región en el último año.

El Ministro recorrió tres unidades productivas de indígenas Wayùúu y campesinos; compartiendo con la comunidad Copoyamana, de Orolé y Kariyusem.

A través de ocho estrategias, el MinAgricultura ha priorizado la atención de las necesidades de la población para acceder al agua, especialmente con la construcción de 85 pozos y 70 molinos que están integrados con el desarrollo de proyectos productivos que les han permitido a los agricultores recuperar sus siembras.

Estos proyectos hacen parte del componente de “Seguridad alimentaria” para resolver la escasez en tres componentes: agua para la gente, sus animales y las siembras que traerán desarrollo a los grupos indígenas. “Incluyen un componente comercial, ya que si tienen una base importante de corderos, a los ocho meses, la comunidad puede empezar a recibir ingresos que les permiten seguir creciendo y seguir sembrando nuevas hectáreas a partir de la primera con la que empiezan”, expresó el Ministro Iragorri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario