Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

Alcalde de Medellín acompañó agenda presidencial

“Señor Alcalde, cuente conmigo, cuente con el Gobierno Nacional. Si a nosotros nos va bien a todos nos va bien”. Con estas palabras, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien atendió una agenda oficial en Medellín, expresó su apoyo desde el gobierno central a la gestión del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

En la agenda presidencial, la primera con el actual gobierno local y que se inició en la Universidad Pontificia Bolivariana, los jóvenes de Ser Pilo Paga narraron su experiencia como beneficiaros de esta estrategia.

Durante el evento de Ser Pilo Paga, el Ministerio de Educación les dio la bienvenida a 2.319 estudiantes quienes se beneficiarán con la segunda edición del mismo. En Medellín, el Cefa y el Inem José Félix de Restrepo ocuparon el segundo y tercer lugar  en el listado a nivel nacional con mayor cantidad de estudiantes beneficiados del programa. Un total de 109 jóvenes de estas dos instituciones obtuvieron una beca universitaria a través de este programa, por sus altos puntajes en las pruebas Saber Grado Once-Ser Pilo Paga.

El programa se une al propósito de la administración del Alcalde de Medellín de aumentar los estándares de calidad en la educación. Actualmente, Medellín tiene el mayor número de estudiantes “pilos” del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario