Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Alcaldía de Cali decretará Emergencia Educativa

Con el fin de garantizar el derecho a la educación a través de la prestación de un servicio educativo de calidad, la Alcaldía de Cali tras acuerdo y concertación con el Ministerio de Educación, decretará la emergencia educativa con el fin de dar solución a los colegios privados que cumplen con los índices de calidad educativa y que de alguna manera no habían podido entrar a la contratación inicial a través del banco de oferentes.

Con esta medida dichos establecimientos podrán ser contratados para atender a cerca de nueve mil estudiantes más. El Alcalde Maurice Armitage dijo: “estamos trabajando en plan de solucionar el problema de la mano con el Ministerio de Educación, la emergencia educativa se está declarando y se le va a dar con plena certeza solución a los muchachos”.

Luz Elena Azcarate, Secretaria de Educación Municipal, afirmó: “El Decreto está para la firma del Alcalde, estamos abiertos a que los estudiantes que asisten a estos colegios se les garanticen el derecho a la educación”.

Sin embargo, a hoy 25 de febrero, 162.504 estudiantes han asistido al llamado de matricularse tras ser reubicados en instituciones educativas oficiales, en las cuales la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación ha garantizado el suministro de alimentación escolar y en casos específicos el transporte.

“Les hemos garantizado el cupo, la alimentación y el transporte. El municipio está cumpliendo con garantizar el derecho a la educación” así lo reitero la líder de la cartera educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario