Páginas

sábado, 20 de febrero de 2016

Barranquilla, piloto en modelo de justicia cercana al ciudadano

El alcalde Alejandro Char y el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia, Carlos Medina Ramírez, avanzaron en la definición del proyecto de construir en Barranquilla la primera Unidad de Reacción Inmediata Zonal del país, con la cual se busca acercar los servicios de justicia a los ciudadanos, facilitar la denuncia criminal y aumentar la capacidad de respuesta institucional en cuanto a reacción y protección.

“Con el alcalde vinimos a estrechar los vínculos de  cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Barranquilla. Conjuntamente se está trabajando en la construcción y puesta en marcha de una URI zonal aquí en Barranquilla, que va a resolver bastantes inconvenientes y problemas que se tienen  en este momento por la deficiencia en la parte institucional con una sola URI”, declaró el viceministro.

“Este es un proyecto piloto, con aportes de la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia. Estamos haciendo la gestión necesaria para que las entidades que tengan que estar ahí dispongan de nuevas plazas, la idea no es que se reubiquen plazas que ya existen en la ciudad, sino que se cree una nueva capacidad institucional en esa URI, que estará ubicada en una zona que va a cubrir un territorio muy específico y muy  especial en materia conflictiva para la ciudad”, agregó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario