Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Batallón de peces guppy combatirá al zancudo en Cali

Una arremetida frontal contra el zancudo transmisor del Zika, el Dengue y el Chicunguya, adelanta la Administración Municipal con la implementación de varias medidas que hoy fueron presentadas a la comunidad. Una de ellas, la siembra en sumideros y humedales de al menos 15 mil peces guppy, cuya misión es trabajar como un verdadero ejército para devorar las larvas del zancudo que allí se crían.

“Los peces funcionan como biocontroladores y lo estamos haciendo de manera sostenida, inicialmente en cuatro mil sumideros de la ciudad. Estos peces trabajan 24 horas al día buscando la larva del zancudo para comérsela y de esta manera ayudamos a controlar la propagación del zancudo”, indicó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Poco a poco los peces se reproducirán y de esta manera el cerco del zancudo se cerrará cada vez más. Sin embargo, son más las acciones que se están tomando en esta guerra contra el Aedes Aegypti.

“Acudiendo al lenguaje militar, nuestro teatro de operaciones son en este momento las casas porque es al interior de las viviendas donde se está criando el zancudo debido a los depósitos de agua que no son eliminados. Eliminar estos reservorios es la principal recomendación que podemos hacerle a las personas”, indicó el Secretario de Salud Alexander Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario