Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

Fundación Paz y Bien entregó modelo de Justicia Restaurativa Juvenil a la Alcaldía de Cali

Visiblemente emocionado al escuchar los testimonios de los jóvenes que han salido restaurados del programa de la Fundación Paz y Bien, que lidera la hermana Alba Estela Barreto, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el apoyo de la Administración para el programa de Justicia Restaurativa que se desarrolla en Aguablanca hace 15 años y que ha logrado arrebatar de la calle y de la delincuencia a muchachos del oriente de Cali.

“Esto lo que hace es comprometerlo a uno totalmente para generar una sociedad sana, con mejores oportunidades y que puedan salir adelante”, puntualizó el alcalde de Cali.

El modelo de Justicia Restaurativa Juvenil es un modelo comunitario el cual fue entregado a la Alcaldía de Cali por la Fundación Paz y Bien, que durante 15 años ha logrado recuperar a muchachos que ya estaban delinquiendo en las calles, “logramos que los muchachos reconocieran sus delitos, resignifiquen sus proyectos de vida y restauren a sus víctimas”, explicó la hermana Alba Estella.

Son 1.300 muchachos que lograron enrutar sus vidas, entre ellos Hermes Alexander Aranda, habitante del barrio Potrero Grande, quien dio su testimonio. Dijo que todos los reconocían en su sector como un gran líder, pero lamentablemente en cosas malas, un  día la Fundación tocó su corazón y entró a la casa Francisco Esperanza, donde recibió apoyo y acompañamiento para cambiar su vida, “tenía muchos problemas en mi casa, solo pensaba en el momento, gracias a la fundación mi vida cambió, hoy estudio inglés soy cantante de rap y quiero seguir saliendo adelante”.

El programa recibe apoyo de la Universidad Javeriana y de USAID y es un modelo comunitario juvenil en el que no aplica la justicia penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario