Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

Secretaría de Puertas Abiertas, instala Mesa de Clasificación

Una mesa de clasificación, para seleccionar las propuestas presentadas en la jornada ‘Secretaría de Puertas Abiertas’, instalará este lunes 8 de febrero, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

“Una parte del trabajo de la Mesa de Clasificación será ultimar detalles de las agrupaciones que participarán en la presentación de la Agenda Cultural de Cali, que realizaremos simultáneamente en varios puntos de la ciudad el próximo 25 de febrero”, indicó Luz Adriana Betancourth, titular de la dependencia.

Al respecto Ángela María Villalobos, coordinadora de la Oficina de Territorios Culturales, adscrita a la Secretaría, explicó que esta mesa, integrada por profesionales que participaron en el empalme con la anterior administración, se encargará de manera neutral, de evaluar la calidad de las propuestas, los costos y el impacto social.

Señaló que además de la Presentación de la Agenda Cultural de Cali, se tendrá en cuenta que agrupaciones podrán participar en certámenes como el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’, la Fiesta de Adoración al Sol ‘Inti Raymi’, el festival Rockopolis e incluso, una propuesta internacional de un festival en Alemania, que busca incluir bailarines caleños de salsa.


Recordó que la Mesa de Clasificación, deberá establecer si los artistas inscritos pueden hacer parte de procesos de circulación, de formación o de fortalecimiento.  Por lo anterior, este domingo, los integrante de esta instancia, recibirán una capacitación e instrucción de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario