Páginas

viernes, 5 de febrero de 2016

Nuevos secretarios de agricultura conocieron de primera mano plan del MinAgricultura para enfrentar Fenómeno de El Niño

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia asistió al primer Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa) del país, entregando un parte de tranquilidad a los departamentos al presentar el plan de mitigación del Fenómeno El Niño.

Durante la jornada realizada en Bogotá, los secretarios de agricultura señalaron que las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan los campesinos y productores, como consecuencia del cambio climático, es el reto más grande reto a enfrentar.

Ante esto, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que desde el 2014 se vienen tomando medidas en el sector y explicó las tres directrices para mitigar los efectos de ‘El Niño’: Entrega de fertilizantes, entrega de alimentación bovina y generación de pozos profundos y reservorios.

Para esta situación, el Ministerio de Agricultura dispuso 97 mil millones de pesos que fueron trasladados a la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo (UNGR) para la atención de los posibles efectos de El Niño.

De igual forma, la cartera tiene de 20 mil millones de pesos para que los departamentos presenten proyectos con el mismo fin.   El Ministro Iragorri, propuso en el Consa el mes de abril como fecha límite para presentarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario