Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

VIII Simposio Líderes Culturales por el Desarrollo

El VIII Simposio tendrá 200 asistentes, 6 ponencias, 13 experiencias comunitarias y 5 medios de comunicación en la cartelera comunitaria, todos ellos del ámbito nacional e internacional.

Llega el VIII Simposio Líderes Culturales por el Desarrollo, que pone en primer plano el trabajo que instituciones, comunidades y lideres culturales realizan en los territorio para fomentar una cultura más democrática y un aporte directo a la construcción del tejido social, haciendo uso del arte y la cultura para ello.

El Simposio está pensado como un punto de encuentro e intercambio para líderes comunitarios locales, nacionales e internacionales, quienes, mediante sus propios trabajos, experiencias y el diálogo con sus pares, construyen lazos de cooperación y fortalecen su quehacer, de allí el tema de este año:Reflexiones para un trabajo colaborativo.

Este espacio es desarrollado en varios momentos: tiempos de intercambio entre los asistentes sobre la labor que desarrollan para generar redes y aprendizajes, ponencias de invitados nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias, salida a instituciones culturales de Medellín que desarrollan trabajo comunitario, encuentros de medios comunitarios e independientes.

Este año, el Simposio reunirá experiencias internacionales de Brasil, Argentina, Chile y España; y tendrá la presencia de participantes nacionales de Antioquia, Bolivar, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Nariño.

Entre los invitados hay representantes de Wikimedia, Museo Reina Sofía, la X Bienal de Mercosur, Fundación Semana, entre otros.

Los asistentes saldrán al encuentro con experiencias locales de Medellín que trabajan de forma colaborativa y en red con distintas comunidades: Bibliolabs, del Parque Biblioteca La Quintana, del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín; el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y la Red Cultural de la Comuna 4; el Colaboratorio y Territorio Expandido, de, Parque Explora; y Epicentro.

El Simposio, además, tendrá un encuentro de medios comunitarios y alternativos en el que participarán La Artilleria,Canal U, Radionica, Zeiki (Isagen), Comuna Visual y Fala Roca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario