Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

28.650 niños fueron beneficiados por la Fundación Éxito en el 2015

Con una inversión de más de 18.165 millones de pesos, las acciones encaminadas por la Fundación Éxito para erradicar la desnutrición crónica en Colombia impactaron en 2015 a 28.650 niños en 24 de los 32 departamentos de Colombia. Esta inversión fue posible gracias a la alianza con 216 instituciones de atención materno-infantil, y a las donaciones del Grupo Éxito, los ciudadanos que compran Goticas o donan sus vueltos y de diferentes aliados que se unieron a la causa Gen Cero.

Las acciones estuvieron dirigidas a la atención en nutrición y salud de niños entre la gestación hasta los cinco años de edad, incluyendo la presencia en zonas de difícil acceso en Santander, Boyacá y Cundinamarca, y la continuidad de los programas en La Guajira.

"El problema de desnutrición no es nuevo, por eso este año mantuvimos nuestro compromiso con 8 departamentos (La Guajira, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Magdalena, Nariño, y Sucre) que tienen alta prevalencia en desnutrición, es decir, más del 13,2% que es el promedio nacional", aseguró Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario