Páginas

jueves, 10 de marzo de 2016

Alcaldía de Medellín adopta medidas para ahorro de energía en la sede de La Alpujarra

-Desde hoy rige modificación temporal de la jornada laboral en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de La Alpujarra para contribuir con el ahorro de energía.

-Para disminuir el consumo de energía, las luces del edificio del CAM y en Plaza de la Libertad se apagarán a las 5:45 p.m. y se encenderán de nuevo a las 7:00 a.m. Por el tipo de actividades del piso quinto, la luz funcionará allí de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

-Desde el Conglomerado Público Municipio de Medellín se hace un llamado a las sedes externas y entes descentralizados para que acojan medidas similares.

La Alcaldía de Medellín adoptó una modificación temporal de la jornada laboral desde hoy en el Centro Administrativo Municipal  (CAM) y Plaza de la Libertad con el fin de ahorrar energía  en el edificio de la Alcaldía y para contribuir con la orientación del Gobierno Nacional frente a los efectos del Fenómeno del Niño.

Es por ello que el sistema de iluminación del edificio se apagará todas las tardes a las 5:45 p.m. y se volverá a encender al otro día para el inicio de la jornada laboral a las 7:00 a.m.

Debido a que en el piso quinto del CAM funcionan programas para el bienestar y la salud de empleados y opera el Jardín Infantil Nautilius con 57 niños, allí el sistema de iluminación funcionará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

En ese lugar, diariamente, una población de 2.500 personas, entre servidores, sus grupos familiares y jubilados del Municipio de Medellín se beneficia de actividades físicas y de salud.

Además, el piso quinto se abastecerá de energía solar a través de paneles y las prácticas de actividades físicas se harán en la zona al aire libre.

Para no afectar la prestación del servicio a los usuarios de Savia Salud,  la luz en el sótano de La Alpujarra se activará a las 6:30 a.m. y se apagará a las 5:45 p.m.

Para los servidores que en su momento se acogieron al sistema Horaflex, es decir de horarios flexibles para  contribuir a la movilidad por el desarrollo de grandes obras de infraestructura en la ciudad, se propone un ajuste temporal en la jornada. La idea es que estos horarios flexibles operen en el rango entre las 7 a.m. y  las 6:30 p.m.

“Aquí no tienen por qué estar las luces encendidas en horas de la noche. Y esto no es solo por la crisis energética que hoy afronta el país, tiene que ser parte de la cultura que debemos adquirir”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Estas medidas se adoptan como producto de un proceso de concertación con representantes de los servidores municipales y con quienes tienen a su cargo la atención al público, con el fin de generar la menor afectación posible en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario