Páginas

jueves, 10 de marzo de 2016

Envigado se une a la directriz del Gobierno Nacional de ahorro de energía para evitar racionamiento

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el país debe ahorrar el 5 por ciento de energía diaria para evitar el racionamiento e hizo un llamado para adoptar medidas que permitan alcanzar este fin.

La Alcaldía de Envigado adoptó una campaña de sensibilización entre los funcionarios y tomó las respectivas medidas en el edificio central y en entes descentralizados para promover el ahorro de energía.

Para no decretar el racionamiento de energía en Colombia, que se traduciría en apagones o cortes programados de energía, el Gobierno Nacional invitó a los colombianos a implementar en su cotidianidad medidas de ahorro.

La Alcaldía de Envigado se unió a la campaña que se realiza a nivel nacional y la Secretaría General adelanta la concientización entre sus empleados para lograr el ahorro de energía y agua en las instalaciones del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez y en las oficinas de los entes descentralizados y otros edificios, como instituciones educativas y hospitales públicos.

Los funcionarios de la Secretaría General organizaron un cronograma de llamadas a cada una de las dependencias que componen la Administración Municipal y también llevan a cabo visitas a las oficinas para transmitir el mensaje del ahorro. De igual manera, han realizado visitas nocturnas de sensibilización al personal de vigilantes, para racionalizar el uso de energía.

Dentro de las recomendaciones está no dejar conectados los cargadores de manera innecesaria y tampoco dejar funcionando televisores, grabadoras u otros electrodomésticos. En cuanto al uso del agua, el primero de febrero se envió la Circular No. 15 en la que se les solicitó a los conductores y demás funcionarios que tienen bajo su custodia el parque automotor que “solo se limpien y se laven aquellos vehículos que por su condición lo ameriten”.

De otro lado, la Alcaldía analiza la posibilidad de implementar censores en sus instalaciones para que las luces solo se enciendan cuando hay usuarios o funcionarios en determinado espacio y también se buscará independizar las luces de los pisos donde siempre se mantienen encendidas.

Además, se les ha reiterado a los funcionarios que no dejen las llaves del agua abiertas y no vacíen más de una vez la cisterna de los inodoros.

Las medidas anteriores se suman a los esfuerzos que la Alcaldía ha puesto en marcha desde años anteriores al implementar luminarias amigables con el medio ambiente, ejemplo de ello fue la inversión hecha en septiembre de 2014 de 1.464 millones de pesos en la iluminación tipo LED de la Avenida Las Vegas, con la que se ha logrado que haya menor consumo de energía.

Otra alternativa de ahorro fue la iniciativa de la Secretaría de Obras Públicas de apagar de forma anticipada los alumbrados desde el pasado 6 de enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario