Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Continúa control a expendios de alimentos durante la Semana Santa

Con el objetivo de garantizarles a los caleños una Semana Santa sin eventos adversos, en cuanto  a la alimentación, personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal ha realizado en los días previos y durante la semana, control de alimentos, agua, servicios públicos, entre otros.

En el primer día de acceso al Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey, los técnicos en salud pública decomisaron alimentos y bebidas en puestos de ventas ambulantes  por malas condiciones de almacenamiento, conservación, mal olor y similares.

También fue decomisada  agua que no cumplía con los requisitos exigidos y por mala acumulación en recipientes sucios. Por otro lado, se encontraron jugos sin rotulación (etiqueta con información de producción, fecha de vencimiento, registro sanitario, entre otros).

“Hasta el momento se han decomisado 600 perros calientes, empanadas y guisos, por presentar condiciones organolépticas alteradas y melcochas almacenadas en condiciones higiénicas deficientes. Es muy importante que las personas se fijen bien dónde compran o adquieren los alimentos a consumir, las condiciones higiénicas de estos, pues de esta manera, evitaremos enfermedades por transmisión alimentaria”, expresó Martha Faride Rueda, responsable del Grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario