Páginas

jueves, 3 de marzo de 2016

Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos

Para el próximo clásico del fútbol antioqueño Medellín espera que el compromiso de las hinchadas sea total. El estadio Atanasio Girardot es un escenario de ciudad  y por ello para fortalecer la convivencia en el fútbol se puso en marcha la estrategia denominada Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibió de parte de los directivos del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional y de representantes de las hinchadas el compromiso conjunto de hacer del clásico una fiesta de paz y convivencia.

El Alcalde calificó el retorno de los clásicos al estadio como un gran momento para Medellín: “El estadio es un laboratorio para llevar un mensaje de convivencia y tolerancia, quiero que ustedes llenen de alegría este escenario. Aquí lo que estamos promoviendo es más que 90 minutos de juego, es un esfuerzo de cultura ciudadana”.

El presidente del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva, expresó que no hay nada mejor que tener a las dos hinchadas.

El representante del Atlético Nacional, el gerente de Mercadeo, Juan José Zurek, manifestó: “Alcalde, gracias por creernos y permitir que el fútbol antioqueño se viva en familia”.

“Estamos en un tema de ciudad y esto es de la ciudadanía”, agregó José Darío Castrillón, hincha del Deportivo Independiente Medellín a quien se sumó Felipe Muñoz, hincha del Nacional, quien expresó: “esta es una visión de clásico que nos incluye  y demostraremos que podemos lograrlo”.

Los representantes de las barras destacaron el proceso liderado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga desde el pasado 6 de enero cuando se reunió con ellos para acordar compromisos para el retorno de los clásicos al estadio.

Una de las acciones por la seguridad será la individualización de las personas que no acaten las normas de convivencia. Además se continuará con el registro fotográfico y dactilar de los asistentes al estadio. A la fecha van 2.000 personas registradas.

Con la estrategia de convivencia se desarrollarán actividades pedagógicas, de concentración y de diálogo que permitan crear una cultura de fútbol en Medellín. Y por ello, como antesala al clásico se realizarán dos partidos en canchas de barrio: el 4 y el 11 de marzo, en Miraflores y Belén Rincón, respectivamente. Los equipos estarán conformados por integrantes del Gabinete Municipal entre ellos el Alcalde, exjugadores, integrantes de barras y la comunidad.

En estas jornadas habrá actividades lúdicas y culturales que se iniciarán a las 5:00 p.m. y los partidos comenzarán a las 7:00 p.m. Adicionalmente, se activará una estrategia en redes sociales con el mensaje Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos y el hashtag #ElFútbolCuentaConmigo  donde se invitará a la participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario