Páginas

martes, 19 de abril de 2016

Con Día sin Carro, Medellín celebra el Día de la Tierra

- Conmemorativo al Día de la Tierra celebrado a nivel mundial, Medellín tendrá el Día sin Carro el próximo viernes 22 de abril entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

- En este horario, sólo podrán circular por la ciudad vehículos con tres personas a bordo, y motos de dos y cuatro tiempos con conductor y acompañante.

- El centro de la ciudad tendrá actividades culturales para toda la ciudadanía durante el Día sin Carro. Se anexa programación de “Camina pal centro”.

Este viernes 22 de abril, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., Medellín vivirá el Día sin Carro con el fin de contribuir con el medio ambiente durante el Día de la Tierra.

Medellín estableció esta iniciativa mediante el Acuerdo Municipal N° 21 de 2008, el cual busca reducir el índice de accidentalidad vial, incentivar a la ciudadanía a moverse en transporte público y disminuir la contaminación producida por los vehículos automotores.

Quienes no acaten la medida y circulen en su vehículo durante la jornada del Día sin Carro, sin estar exentos, serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a 344.730 pesos y con la inmovilización del vehículo. Solo se permitirá la circulación de automóviles particulares si van tres personas incluyendo al conductor. Para las motos de dos y cuatro tiempos, solo se permite su tránsito si van con el conductor y un acompañante.

En el Día de la Tierra la ciudad tendrá actividades ambientales adicionales a las medidas de movilidad. “Venimos de pasar una contingencia ambiental, entonces hoy más que nunca hay que estar comprometidos. Sembraremos árboles en el cerro El Volador y haremos limpieza de quebradas”, dijo el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Oscar Hoyos Giraldo.

Con el Día sin Carro, la Alcaldía de Medellín hace un llamado al compromiso mutuo entre la Administración Municipal y la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente, tomando alternativas de movilidad sostenibles como el Tranvía, el Metro, Metrocable, Metroplús y rutas alimentadoras, así como taxis o usar el sistema de bicicletas públicas, EnCicla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario