Páginas

martes, 19 de abril de 2016

“Implementación de los ODS requiere del trabajo de todos los ministerios y todos los actores”: Simón Gaviria

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, hizo un llamado a todos los ministerios para que incluyan las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los planes de acción de sus carteras y así contribuir a cerrar las brechas sociales y económicas del país de una forma más eficiente.

“Necesitamos crear mecanismos para profundizar la coordinación y la cooperación entre todos los niveles del Gobierno y con los otros actores del desarrollo para construir una agenda sostenible en beneficio de todos los colombianos, tanto de las generaciones presentes como las futuras”, sostuvo Gaviria Muñoz durante la cuarta reunión de la Comisión de Alto Nivel para el Alistamiento y el Cumplimiento de los ODS.

Agregó que Colombia ya no solo debe liderar la implementación, sino las buenas prácticas de los ODS, que han tenido un enfoque territorial en Colombia. También dijo que todos los documentos CONPES, a partir del aprobado la semana pasada de Seguridad Digital, deben estar alienados con las metas ODS.

Si bien son siete las entidades del Gobierno que integran la comisión de alto nivel, el Director del DNP, entidad que preside la Comisión, resaltó la importancia del trabajo conjunto, no solo al interior del Gobierno nacional, sino con los organismos internacionales, el sector privado, así como alcaldías y gobernaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario