Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

DESDE ESTE SÁBADO, ENCICLA AMPLÍA HORARIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO‏

El nuevo horario del sistema será de lunes a viernes entre las 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

·         La ampliación del horario se logra gracias a la optimización de la operación del Sistema de Bicicletas Públicas que asumió directamente el Área Metropolitana del Valle de Aburrá permitiendo un ahorro del 20% de los recursos.

Atendiendo la solicitud de los usuarios y gracias a un ahorro del 20% en la operación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá amplió el horario de prestación de servicios del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla a partir de este sábado 23 de abril.

El anuncio lo hizo el director de la entidad Eugenio Prieto Soto, durante la celebración del #DíaDeLaTierra, quien explicó que el horario de EnCicla será de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. haciendo el último préstamo a las 9:00 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 4:00 p.m. con último préstamo a las 3:00 p.m. Las estaciones Unaula, Cisneros y Museo de Antioquia tendrán un horario especial entre las 5:30 a.m. a las 5:30 p.m.

“Desde el 1 de marzo recuperamos y asumimos la operación del sistema de bicicletas públicas e iniciamos un proceso de transformación hacia un servicio público de transporte individual de bicicletas que a su vez haga parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá”  explicó Prieto Soto.

El propósito es impulsar una movilidad sostenible, segura y amable en el Valle de Aburrá. Para ello, se está impulsando que la propuesta quede incluida en los planes de desarrollo de los 10 municipios del territorio metropolitano que incluye el diseño y construcción de espacios amigables con la bicicleta. Y para que no queden dudas, el Director del Área esta llegando al lugar de trabajo en cicla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario