Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Este domingo, actividades lúdicas y recreativas para los niños de la comuna 15

En articulación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y  Bienestar Social, la Secretaría de Cultura y Turismo, Plan Jarillón y World Vision, se llevará a cabo este  domingo 17 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde en la comuna 15, una jornada de Sensibilización con Padres, Madres y/o Cuidadores, frente al Buen Trato con sus Hijos, Niños, Adolescentes y Jóvenes, a través de la presentación del Pacto por la Ternura.

El evento se llevará a cabo en Llano Verde e iniciará con una lluvia de ideas y reflexión frente a las contribuciones que trae consigo generar acciones de Buen Trato hacia los Niños, Adolescentes y Jóvenes, así mismo,  las consecuencias que generan el mal trato.

Más de 300 niños de esta comuna se beneficiarán también con los recorridos del Cine Bus – Laboratorio de la Diversidad, una iniciativa del  Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Estrategia País, que busca aplicar la pedagogía audiovisual para promover y afianzar los valores de Diversidad y autoestima, a través del séptimo arte.

El proyecto lleva a bordo un equipo de expertos compuesto por tres talleristas, un pedagogo, así como un abanico de experiencias audiovisuales para promover la identidad y tradiciones.

De igual forma se presentará el Marco Legal desde la Constitución Política y Código de Infancia y Adolescencia, frente a la Protección Integral de la Niñez, así como el documento de Pacto por la Ternura, motivando a un Compromiso Auténtico con la firma del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario