Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

Niños de las comunas 18 y 20 asistieron a jornada de salud oral

Un total de 700 niños de las comunas 18 y 20 respondieron al llamado de la Secretaría de Salud Pública Municipal, para participar en la jornada de salud oral para la prevención de la caries, una enfermedad infecciosa que afecta al 90 por ciento de la población colombiana.

Los niños asistentes aprendieron jugando sobre la importancia de la higiene oral, el cepillado dental y el uso de la seda, además de la visita al odontólogo para la detección temprana de la caries.

“Si educamos a los niños en este tema podemos evitar muchos problemas de salud oral a futuro. Por eso apoyamos estas actividades donde los niños aprenden a través de la lúdica”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien estuvo presente en la jornada.

Aplicación de barniz de flúor en los dientes de los niños para disminuir la presencia de caries, clases de hábitos saludables y proyección de videos, también hicieron parte de esta jornada, descrita por el funcionario como exitosa.

La misma tuvo lugar en el polideportivo de Lourdes y fue organizado por la Red de Salud de Ladera E.S.E. con el apoyo de la Alianza Global por un futuro libre de caries.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario