Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Aerocivil autoriza vuelos internacionales desde y hacia el Olaya Herrera

-La autorización es para vuelos de tipo corporativo. Esto abre otra puerta a la competitividad de Medellín.

-En vuelos ejecutivos, desde el exterior podrán llegar a Medellín artistas, deportistas, empresarios o personas que requieran tratamientos médicos especiales.

-El nuevo terminal ejecutivo Gonzalo Mejía Trujillo, inaugurado en abril, también estará en capacidad de recibir jefes de estado.

Después de 31 años el Olaya Herrera volverá a tener vuelos internacionales. A través de  la nueva terminal de aviación general ejecutiva Gonzalo Mejía recibirá vuelos corporativos provenientes de cualquier lugar del mundo.

La Aeronáutica Civil publicó el documento técnico conocido como Suplemento AIP, en el cual establece que a partir de hoy, el nuevo Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo del aeropuerto Olaya Herrera está autorizado para la salida y llegada de vuelos internacionales de aviación General Corporativa y de Estado.

Se abre otra puerta a la competitividad:
Nuevamente Medellín estará en el radar de los pilotos de compañías ejecutivas y corporativas de aviación, quienes podrán aterrizar en la ciudad trayendo como pasajeros a artistas, empresarios, deportistas y todo tipo de personajes de los negocios y la farándula. “Esto permitirá que personalidades y empresarios que lleguen a la ciudad, puedan movilizarse fácilmente y con ahorro de tiempo”, afirmó Jesús Sánchez, gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, quien agregó: “Medellín se volverá mucho más interesante y permitirá la realización de eventos de la talla del Foro Económico Mundial”.

A la fecha, las autoridades y organismos que intervienen en la operación trabajan conjuntamente como el ICA, DIAN, Policía Antinarcóticos y Aeroportuaria, Aeronáutica Civil, Migración Colombia, entre otras para establecer los planes de atención y contingencia para agilizar el movimiento de aeronaves, pasajeros, tripulaciones, equipajes y cargas en temas como control, migración, aduana y sanidad.

La autorización de los vuelos internacionales para la aviación Corporativa es producto de la gestión adelantada por la Administración del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga con el apoyo del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y el Ministerio de Transporte. En la inauguración de dicha terminal, el pasado 14 de abril, el Presidente Juan Manuel Santos anunció la autorización de las operaciones.

El Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo cuenta con servicios como: personal de seguridad aeroportuaria, equipos de rayos X, punto de control para las autoridades, mobiliario, aseo de instalaciones, parqueo de vehículos y espacios para atención del pasajero. Airplan, empresa operadora del aeropuerto, resalta que en el nuevo terminal también podrán aterrizar y despegar aeronaves de la aviación ejecutiva nacional, lo que permitirá una mayor agilidad en los vuelos y descongestionar la plataforma existente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario