Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Ciudadanos reciben Educación Vial para mejorar parqueo en El Poblado

-En zonas como el Parque Lleras y Provenza se hizo pedagogía con conductores sobre la importancia del buen estacionamiento y las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

-Este año, en el sector de Provenza se han realizado 52 operativos para controlar el estacionamiento.

La Secretaría de Movilidad de Medellín continúa realizando jornadas pedagógicas sobre el adecuado estacionamiento en la vía pública. En esta ocasión, el equipo de Educación Vial realizó intervenciones en el sector de Provenza y en el Parque Lleras de la Comuna 14 (El Poblado) para sensibilizar a los conductores.

En estos sectores algunos conductores hacen uso indebido de aceras para estacionar motocicletas, así como parquear carros en lugares no autorizados; conductas que llevan a congestionar las vías y a quitarle espacios de movilización a los peatones.

En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad ha realizado 52 operativos para controlar el estacionamiento en el sector de Provenza, donde se han impuesto más de 343 comparendos y 70 vehículos fueron inmovilizados.


“Además de hacer uso de la autoridad con los controles, queremos que las personas aprendan a usar la vía pública, para el beneficio de conductores, ciclistas y peatones”, señaló el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez Ruiz, quien además recordó que este tipo de acciones pedagógicas se complementan con la labor de los agentes de tránsito, la instalación de cicloparqueaderos y las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Andrés Chica, comerciante de la zona, consideró con respecto a la intervención: “estoy de acuerdo con estas campañas, ya que muchas personas nos perjudican parqueando en los andenes y obstaculizando el paso del peatón, afectando el comercio”.

En la jornada que se realizó en El Poblado, los educadores viales recorrieron las principales vías del sector promoviendo mensajes de respeto hacia las normas de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario