Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Medellín es líder en orientación a los turistas

En 8 Puntos de Información Turística  -PIT- se atendieron 1,5 millones de consultas hechas por visitantes que estuvieron en Medellín.

Después de San Andrés Isla, el Parque Arví es el Punto de Infromación Turística de mayor flujo en el País.

Medellín genera el 14,5% de este tipo de consultas en el país, lo que refleja la buena dinámica de orientación turística de la ciudad.

Medellín lidera las estadísticas de materia de atención a turistas, según el más reciente boletín estadístico de la Red Nacional de Puntos de Información Turística (PIT). Son 8 puntos de información turística ubicados en Terminales Medellín (Norte y Sur), Aeropuertos (Enrique Olaya Herrera y José María Córdoba), Parque Arví, Plaza Mayor, Cerro Nutibara  y Alcaldía de Medellín, donde se atendieron más de 1,5 millones de consultas durante el 2015, sumando las consultas generadas a través de los PIT físicos y digitales, lo que representó un incremento de un 86% y un 122%, respectivamente, en la dinámica de la Red en relación al año inmediatamente anterior.

Del total de consultas realizadas por los turistas que transitaron por el territorio nacional durante 2015, el 67% correspondió a turistas nacionales, mientras que el 33% correspondió a visitantes extranjeros, dentro de los cuales se destacan paises de origen como Estados Unidos, Agentina, México y Brasil.

Con 8 puntos de atención, Medellín mostró el mejor desempeño en materia de orientación turística a sus visitantes durante el 2015, con un 14% del total de turistas atendidos, seguido por Cartagena con un 6% y San Andrés Isla, que representó el 5% del total.



El PIT del Parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, fue el segundo punto que mayor flujo de turistas individuales registró en el país, representando el 8,5% del total nacional, después del PIT ubicado en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla.



Con más de 290 mil consultas, Antioquia lidera las estadísticas a nivel nacional. Medellín es el segundo usuario de los PIT en el mercado nacional generando un 14,2% de las consultas, después de Bogotá, quienes nos superan por 25,9 puntos porcentuales en esta dinámica. En tercer lugar está Cali que genera un 8,1% de las consultas en la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario