Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Medellín fortalece la Educación Media Técnica

Hoy fue firmado el convenio de asociación para el Fortalecimiento de la Educación Media Técnica a través de Fenicia, Centro de Formación Empresarial y Comercial

El Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, tiene muy claro el modelo educativo que requiere la ciudad para el futuro.

Es una educación integral que combine una formación que le permita a los estudiantes integrarse tanto al mundo laboral o al mundo académico.

Con ese objetivo, la Estrategia de Articulación de la Educación Media con Programas Técnicos es uno de los más importantes programas de la Secretaría de Educación de Medellín, que busca mejorar la calidad de la educación de los bachilleres y fomentar la inclinación por las carreras técnicas y tecnológicas y la formación para la empleo.

Para fortalecer esta estrategia, la Secretaría de Educación y Fenalco Antioquia firmaron un convenio de asociación que en 2016 impactará a 1.318 estudiantes de 21 instituciones educativas de los grados 10° y 11°.

La primera fase de este convenio se ejecutó en 2015 con excelentes resultados para el mejoramiento de la calidad de la educación y con nuevas oportunidades para los estudiantes de las ocho instituciones que participaron.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario