Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

Bogotá necesita donantes de Sangre O+ y O-

El Hemocentro Distrital de la Secretaría de Salud necesita donantes de los grupos sanguíneos O+ y  O-, para salvar la vida de los pacientes bogotanos. Todos los días se necesita sangre en Bogotá para
tratamiento de hemorragias post parto, pacientes con cáncer, traumas por accidentes de tránsito y heridas con armas de fuego y corto punzantes. Se recomienda que todas las personas donen sangre mínimo dos veces al año.

Los hospitales que más demandan unidades sanguíneas son: Tunal, Simón Bolívar, Kennedy, Santa Clara, Meissen, Suba, La Victoria y San Blas. Por ello, el Distrito adelantará de manera permanente jornadas de donación de sangre de domingo a domingo, con el fin de suplir la necesidad de los hospitales de la red pública en Bogotá

Todos los días, de lunes a viernes, el banco de sangre Hemocentro Distrital atiende los donantes voluntarios en las instalaciones de la Secretaría de Salud de 7:30am a 4:30pm. Cra 32 # 12  - 81.  Para mayor información puede comunicarse con el Hemocentro Distrital al 364 96 80 o al 364 90 90 extensiones 96 12 o 94 41.

Desde hace quince años el Hemocentro Distrital se ha consolidado como una entidad pública al servicio de la comunidad, que tiene como misión proveer componentes sanguíneos seguros, de manera suficiente y oportuna a toda la red hospitalaria de la ciudad y demás instituciones que requieran de nuestro apoyo. Somos el único banco de sangre de referencia en el país, sin ánimo de lucro, con la responsabilidad de atender la población más pobre y vulnerable,  distribuyendo cerca del 20% de la sangre utilizada en Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario