Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

Niños y jóvenes del oriente caleño conocieron la historia y arquitectura de San Antonio

Con el objetivo de generar sentido de pertenencia por el patrimonio urbano de Cali, la Asesoría de Cultura Ciudadana, en cabeza de Carolina Campo, dispuso para el público en general y en especial para los niños y jóvenes del oriente de la ciudad, la historia, arquitectura, interacción y Body painting, sobre un sector de la ciudad.

Fue así como en alianza con la Universidad San Buenaventura, la Fundación Ekolectivo, Yamore, Imagen, la Escuela de Artes y Comunicación digital y Tutores del Paisaje de Santiago de Cali, se trasladó un grupo de pequeños y adolescentes del barrio El Retiro hasta San Antonio, en donde se les expuso la riqueza y belleza arquitectónica pre-moderna de esta zona, con mezcla e influencia neocolonial, Art Decó y de La Republica.

“Para la Asesoría de Cultura Ciudadana es muy importante atender la directriz que nos ha dado el alcalde Maurice Armitage, cuando dice que la ciudad es de todos y para todos y que es significativo poner a dialogar a los territorios. En la actualidad no es posible que residentes del oriente, ladera o corregimientos de la ciudad, no conozcan espacios históricos como el barrio San Antonio, patrimonio y valor simbólico de la ciudad. Al conocer sus raíces históricas, tendrán mayor visión, valor y sentido de pertenencia”, dijo la Asesora.

La actividad se desarrolló mediante la labor Intervención estética con un recorrido por 10 casas, las cuales contaban con un grupo de jóvenes guías y modelos Body painting, quienes bajo la dirección de la docente Adriana Mendoza, recrearon la Mímesis en las fachadas de las históricas casas del San Antonio.

“Asistimos con 36 niños y jóvenes del barrio El Retiro por invitación de la asesora Carolina Campo, quien nos tuvo en cuenta para esta actividad, la cual es importante en los menores, pues se conectan con un espacio diferente al acostumbrado en su barrio. Además, cambia el ambiente al que estamos acostumbrados de arte y baile, que representamos como bailarines folclóricos”, contó Aurelia Carvajal Miranda, directora del grupo cultural Herencia Africana y líder de la mesa cultural de la Comuna 15.

Como pilar de la Administración local, la Asesoría de Cultura Ciudadana continuará trabajando en asociación a la Mesa Comité Estudiantil de la Universidad San Buenaventura. Asimismo, que atenderá, el próximo 1 de junio, la visita del educador Antanas Mockus y guiará la realización de un pacto con la Asesoría de la Movilidad, el 5 junio, en términos de compromiso y cultura cívica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario