Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Con Huertas Con Vos, familias rurales aprenderán sobre autoconsumo

- 200 familias de los corregimientos de Medellín recibirán capacitaciones para su propio abastecimiento alimentario.

- Cada familia debe disponer de un predio de 100 metros cuadrados para su huerta.

- Los cultivos tendrán componentes orgánicos e industriales para garantizar su sostenibilidad.

Con el fin de beneficiar a las familias registradas en extrema pobreza en Medellín, la Administración Municipal iniciará un trabajo de abastecimiento y autoconsumo a través de las Huertas con Vos, que estarán ubicadas en los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Palmitas.

Estas serán las primeras familias a intervenir en la estrategia de huertas para el autoconsumo priorizada en el Plan de Desarrollo y ejecutadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Técnicos agrónomos están recorriendo las zonas rurales de la ciudad para hacer la focalización y luego definir los núcleos de aprendizaje. Es decir, en veredas donde haya entre 15 y 25 familias se hacen las intervenciones y en un lugar cercano para la comunidad, se instala una huerta de aprendizaje donde las personas van a recibir talleres de formación y a practicar las técnicas agropecuarias.

El modelo asociativo de las Huertas con Vos es un componente de innovación social para fortalecer los lazos en las comunidades y aportar a la autonomía alimentaria de los habitantes de Medellín. Además de la capacitación técnica, las familias recibirán talleres sociales y nutricionales. Luego de esta primera fase, se iniciará la intervención en los corregimientos de Santa Elena, Altavista y la zona urbana de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario