Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Alcaldía de Medellín lidera campaña para disminuir accidentalidad en Laureles

- Con 7.537 casos, Laureles fue la segunda comuna en la ciudad con mayor accidentalidad en 2015.

- El equipo de Educación Vial promueve, entre peatones y ciclistas, el buen uso de semáforos, andenes y cebras.

- En las zonas con alto número de infracciones por mal estacionamiento se sensibiliza a los conductores.


Integrantes del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad, en compañía de agentes de tránsito, recorren la Comuna 11 (Laureles - Estadio) para sensibilizar a los conductores sobre el uso adecuado de las zonas de estacionamiento regulado (ZER) y motivar buenos comportamientos entre todos los actores viales.

Cruzá por la cebra, caminá por los andenes, respetá el semáforo peatonal, no chatees mientras conduces, entregá las llaves si has consumido licor y cuidá a los peatones y ciclistas.  Esos son algunos de los mensajes para llegarle a la comunidad.

La actividad fue priorizada en el barrio Laureles ya que la Comuna 11 de Medellín presentó en el año 2015 la segunda cifra de accidentalidad más alta de la ciudad con un total de 7.537 incidentes, superada solo por la Comuna 10 (Candelaria).
 
La intervención también se centra en las vías con mayor número de infracciones por mal estacionamiento como las avenidas Jardín y Nutibara y los sectores aledaños al Primer y Segundo Parque de Laureles. Este años se han impuesto 944 comparendos por estacionar en sitios prohibidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario