Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

Alerta por estafas en obras en proceso de construcción

La alcaldía de Medellín alertó a la ciudadanía ante posibles estafas que se puedan presentar en desarrollo de obras de construcción en la capital de Antioquia.

Este es el comunicado público:

Con respecto a denuncias recibidas por visitas que un ciudadano está haciendo a obras en proceso de construcción, a nombre de la Secretaría de Gestión y Control Territorial y del secretario de este despacho, José Nicolás Duque Ossa, la Alcaldía de Medellín expresa:
1. Que el ciudadano que se presenta con el nombre de Juan Camilo Muñoz no trabaja para la Alcaldía de Medellín, por lo que no puede hacer inspección a obras en construcción y mucho menos cobrar por esas visitas.
2. La Alcaldía de Medellín, por medio de la  Secretaría de Gestión y Control Territorial, realiza procedimientos totalmente gratuitos de inscripción de enajenaciones, radicados de venta, recibos de obra y revisión de construcciones, entre otros. Por su parte, las curadurías de la ciudad se encargan de expedir las licencias de construcción.
3. Las oficinas de la Secretaría de Gestión y Control Territorial están ubicadas en el Edificio Plaza de la Libertad, piso 8, no tiene servidores en el piso 4 como menciona el ciudadano en cuestión. Si tiene alguna inquietud con respecto a temas relacionados con procesos de construcción o con personal que lo visite, puede verificar la información en los teléfonos 383-43-33 y 385-57-54.
4. Solicitamos a la ciudadanía estar alerta y denunciar este tipo de procedimientos que se tipifican como estafas. Hasta el momento se han registrado casos en Guayabal, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario