Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

El Sistema de cámaras de seguridad se fortalece en Medellín

Como una apuesta por mejorar el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIES-M), y particularmente para reforzar la visualización de cámaras en tiempo real, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregan a la ciudad siete puntos de visualización remota como una estrategia de descentralización del sistema de videovigilancia, y refuerzan con nuevo personal el monitoreo de cámaras. 

Este año han sido entregados tres puntos de monitoreo: Manrique, Belén y San Javier, que se suman a los entregados en 2015 en Poblado y Laureles. Próximamente entrarán en servicio en las comunas Doce de Octubre y Buenos Aires.

La labor de monitoreo estará a cargo de 52 personas distribuidas así: 28 apoyarán la labor desde las estaciones de policía y 24 estarán en la sede central del SIES-M, para garantizar la visualización de los equipos durante 24 horas al día, siete días de la semana.

De esta manera, se contará con cuatro operadores por turno, cada uno de ellos con un promedio de 30 cámaras bajo su vigilancia, menos de la mitad de las que se asignaban por operador, lo que además de contribuir con mejores condiciones de trabajo del personal encargado redundará en indicadores más positivos en materia de seguridad ciudadana. 

Con las mejoras al proceso de visualización de cámaras en las diferentes comunas de Medellín, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana del Valle Aburrá realizan un esfuerzo conjunto para avanzar en el control de las problemáticas que amenazan la tranquilidad de todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario