Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

Foro Económico Mundial trajo para Medellín 5 millones de dólares

foro mundialSe estima que con una estancia promedio de tres días en la ciudad, los asistentes al Foro Económico Mundial, que culminó hoy en Medellín,  le representaron a la ciudad un ingreso promedio de 4 millones 800 mil dólares.

Si se tiene en cuenta que los asistentes al evento vinieron acompañados y que esas personas también realizaron gastos turísticos, se puede hablar de una cifra de 5 millones de dólares.
Estos ingresos están relacionados con actividades económicas que indirectamente se ven beneficiadas de la realización de este tipo de eventos como son hoteles, restaurantes, taxis, comercio, entre otras.
Se estima un gasto promedio de 400 dólares al día por asistente, cifra que resulta del promedio obtenido por cálculos de uso internacional para estos casos.

Entre el 14 y el 15 de junio ingresaron a Medellín 3.768 visitantes, de ellos 1.430 extranjeros y 2.338 colombianos no residentes en el país. La mayor proporción de esta cifra son delegaciones de asistentes al evento.

Durante los días del Foro, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 90%. Según los datos preliminares del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, SITUR, la ocupación hotelera del 14 de junio fue de 77,4% y del 15 de junio 90,8%.
La zona de El Poblado registró porcentajes superiores al 80%, en Laureles-Estadio-Belén fueron superiores al 60% y en la zona del Centro la ocupación estuvo alrededor del 50%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario