Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

Tengo más confianza que nunca de que la paz en Colombia se va a lograr esta vez y pronto, dijo el expresidente español Felipe González

El ex presidente del gobierno español, Felipe González dijo que tras décadas de intentos, es la primera vez que ve que un esfuerzo de buena fe por llegar a la paz en Colombia puede llegar a su fin.​El expresidente del Gobierno español, Felipe González, aseguró que tiene más confianza que nunca en que la paz de Colombia se va a lograr y se va lograr dentro de poco tiempo.
González, que fue Jefe  de Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre 1982 y 1996, participó junto al Presidente Juan Manuel Santos en un panel del Foro Económico Mundial para América Latina, que se efectuó en Medellín.
Admitió que hay un estado desánimo y de desconfianza, y por eso siente que va a contracorriente, pero indicó que estos procesos “son tremendamente difíciles”.
“Presidente, a contracorriente, sabiendo que el estado de ánimo, de duda, de preocupación, de pérdida de confianza es bastante general, a contracorriente yo tengo más esperanza y más confianza que nunca”, expresó.
Precisó que de las cinco décadas que lleva Colombia en conflicto, él lleva tres y media mirando de cerca a Colombia.
“Por primera vez en mi vida veo que un esfuerzo de buena fe es capaz de llegar a un resultado definitivo. Por primera vez”, afirmó Felipe González.
“Y esto se va a conseguir y vamos a cambiar el estado de ánimo y vamos a conseguir una Colombia en paz”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario