Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

“Terminó el evento pero comienza lo más importante”: alcalde Federico Gutiérrez

final foroCon la participación de más de 550 personas, provenientes de 40 países, terminó en Medellín el Foro Económico Mundial para América Latina 2016. El encuentro del que participaron jefes de Estado, ministros, alcaldes y empresarios de alto nivel, le representó ingresos a la ciudad por más de 5 millones de dólares.
“Que hayan escogido a una ciudad como Medellín y a un país como Colombia tiene un mensaje de fondo y es confianza.  Esto era imposible hacerlo hace 20 años y hoy nos ven bien, queremos que ahora vengan a invertir”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
El mandatario explicó que para la ciudad será fundamental consolidar el Distrito de Innovación, en un espacio de 172 hectáreas, para que allí se instalen empresas extranjeras. Hoy hay más de 135 compañías de 22 países, que generan más de 2 mil empleos.
Los visitantes también se interesaron en las experiencias exitosas que ha tenido Medellín, sobre todo en materia de transporte público, para replicarlas en sus ciudades de origen.
“Hablamos mucho con el alcalde de Quito, Ecuador. Allá están construyendo el Metro y un Metrocable, inspirados en la experiencia de Medellín”, agregó Gutiérrez Zuluaga.
El Tranvía de la 80, de 13,5 km que se construirá en la zona Occidental de la ciudad, también llamó la atención de inversionistas japoneses.
El alcalde agradeció no solo a los visitantes, sino también a los ciudadanos en general, porque se comportaron a la altura y demostraron, una vez más, que lo mejor de Medellín es su gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario