Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

El Distrito de Innovación de Medellín, protagonista del Foro Económico Mundial

foro mundialEl Foro Económico Mundial para Latinoamérica (FEM Latam), fue el escenario ideal para mostrarle al mundo la transformación que ha vivido Medellín a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Es por eso que, durante el evento, se enfatizó en que Medellín ha desarrollado un ecosistema que provee el talento, capital, conexiones e infraestructura para que las empresas puedan desarrollarse.
Este desarrollo, basado en una economía del conocimiento, genera progreso y crecimiento incluyente y sostenible para la región.
En el Foro Económico Mundial, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que la intención es hacer visible el proceso innovador de la ciudad, en particular su Distrito de Innovación. De esta manera, Medellín ha mostrado que es un lugar idóneo para que las empresas vengan, inviertan y tengan una plataforma ideal de crecimiento.
Uno de los puntos más importantes del Foro se centra en impulsar a los países y las organizaciones para que entiendan la competitividad como un factor necesario para el bienestar de las sociedades. La ciencia, la tecnología y la innovación avanzan a una velocidad tal que si las regiones no entran decididamente a cambiar y a propiciar condiciones como ecosistema de innovación, no van a lograr los objetivos para sus habitantes.
Medellín es un ejemplo de cómo la sociedad cuando trabaja unida puede cambiar las condiciones de vida  y, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, crear un ecosistema que empuje el crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario