Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Por cada año de paz, Colombia ahorraría $4,2 billones en recuperación de hectáreas deforestadas: DNP

IMG_5500Los beneficios que obtendrá Colombia tras la firma de un  acuerdo de paz serán inmensos en materia ambiental en los próximos años, así como en la calidad de vida de los habitantes y la economía.
Así lo dio a conocer Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). “Colombia tiene que estar en paz con la naturaleza”, dijo Gaviria e indicó que “por cada año de paz, Colombia ahorraría $7,1 billones en degradación ambiental. Al hacer la discriminación, la mayor parte corresponde a $4,2 billones en recuperación de hectáreas deforestadas”, dijo.
Gaviria Muñoz aseguró que este cálculo del DNP utilizó una metodología muy rigurosa para presentar los dividendos, explicados como los “costos evitados”. Se analizaron bases de datos e información georreferenciada sobre deforestación del IDEAM, cultivos ilícitos y extracción ilícita de minerales de la Policía Nacional y el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), derrames de petróleo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Ecopetrol y estudios sobre el impacto en salud por uso de mercurio del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario