Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

Alcalde de Medellín clausuró sesiones ordinarias del Concejo

- En su discurso este domingo 31 de julio, el alcalde Federico Gutiérrez se refirió a las inversiones de Empresas Públicas de Medellín, la seguridad, los proyectos de movilidad y la educación.

- En seguridad, se espera el compromiso del Gobierno Nacional para enviar más policía judicial y jueces de extinción de dominio a Medellín.


La clausura de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, fue el escenario para que el alcalde Federico Gutiérrez hablara de algunos logros y retos de la Administración Municipal en los primeros siete meses de gobierno.

En seguridad, el mandatario concluyó que luego del consejo de seguridad con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo que la ciudad requiere es policía judicial y jueces de extinción de dominio. “Son herramientas que necesitamos. Como ciudad estamos haciendo el esfuerzo pero necesitamos que todas las entidades asuman responsabilidades y vayan al mismo ritmo de la ciudad”, dijo Gutiérrez.

Afirmó que visibilizar a los integrantes de las estructuras criminales ha tenido buenos resultados, como en el caso del corregimiento de Altavista, en donde algunos miembros de las bandas fueron capturados y un cabecilla decidió entregarse a las autoridades.

En movilidad sostenible, resaltó el proyecto por la restructuración del sistema público colectivo, que contempla 84 kilómetros de carriles exclusivos para buses, renovación de 2.973 vehículos a gas y eléctricos, información de rutas y horarios en los paraderos y utilización de aplicativos móviles.

“Para 2019 estaremos cercanos a la renovación de la flota de transporte público de Medellín y eso será fundamental para el medio ambiente y para la calidad de vida de la gente”, expresó.

El Alcalde también indicó que EPM concentrará sus inversiones en el departamento de Antioquia y aumentará el cubrimiento de alcantarillado y acueducto en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario