Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

Capturados los dos principales cabecillas de la banda delincuencial “los pájaros”

Se incrementaron operativos contra la delincuencia en Belén

Se les responsabiliza de planear el secuestro de una Patrullera de la Policía el año anterior en Belén Altavista.

DSC_1256La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del programa presidencial “plan de seguridad para la convivencia y la paz” y el “plan de lucha frontal contra la extorsión”, adelantó durante las últimas horas una serie de operativos contra la delincuencia en la comuna 16.

Funcionarios del Gaula Metropolitano, luego de realizar una investigación para dar con el paradero de los principales cabecillas de la banda “los pájaros” que delinque en dicha comuna del occidente de Medellín, pudieron determinar que los presuntos criminales habrían abandonado la zona ante el asedio policial.

Los investigadores lograron ubicar un lugar en la carrera 43 a con calle 63 sur en el municipio de Sabaneta, en donde se podrían encontrar las personas buscadas. Luego de realizar algunos seguimientos en ese sector obtuvieron la autorización para practicar una diligencia de allanamiento y registro, mediante la cual capturaron a alias “juan pájaro” de 25 años, presunto principal cabecilla de la banda y alias “pepito pájaro” de 21 años, presunto segundo cabecilla de la estructura ilegal.

Alias “juan pájaro” al parecer sería quien planea, coordina y ordena la comisión de las acciones delincuenciales en la comuna 16, así como las asonadas contra la Fuerza Pública y además sería quien planeó el secuestro extorsivo de una Patrullera de la Policía el 19 de enero de 2015 en Belén Altavista y por cuya liberación exigían el pago de 30 millones de pesos.

Esta agrupación ilegal es la responsable de gran cantidad de homicidios, desplazamientos forzados, secuestros, desapariciones, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes.

Los capturados, un celular y 350 dosis de estupefacientes que les incautaron, fueron dejados a disposición de autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir y secuestro agravado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario