Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

Comfenalco recibió sede para nuevo Centro de Atención en Apartadó

pri2463La Alcaldía de Apartadó le entrega a Comfenalco Antioquia, en calidad de comodato, las instalaciones donde la Caja de Compensación operará el Centro de Atención integral a la Infancia El Reposo, ubicado en el corregimiento El Reposo que tiene una población vulnerable, con viviendas en precarias condiciones y  hacinamiento. En este espacio la Caja hará algunas adecuaciones y en las próximas semanas comenzará la atención de los niños.

Comfenalco brindará en el Centro de Atención integral a 100 niños con edades entre los 3 y los cinco años. De lunes a viernes los pequeños tendrán educación inicial, recreación, alimentación, atención en salud y nutrición, acompañamiento psicosocial, materiales educativos y uniformes. Adicionalmente, 120 adultos responsables de la crianza de los niños serán acompañados en procesos de formación y cualificación.

El Centro tendrá 2 salones, comedor, oficinas, zona de almacenamiento de alimentos, parque infantil y una ludoteca con capacidad de 250 niños. La atención de los infantes será responsabilidad de un equipo interdisciplinario conformado por: trabajador social, sicólogo, nutricionista, artista mediador, cinco docentes, coordinador y auxiliar administrativo.

Con este nuevo Centro son ya seis los que tiene Comfenalco en el departamento, tres de ellos en Apartadó y los restantes en La Pintada, Chigorodó y Bolombolo, en todos ellos la Caja desarrolla una propuesta pedagógica que busca disminuir las desigualdades originadas en el ámbito familiar y socio-cultural de los niños y asegurar con ella un tránsito exitoso al sistema escolar en mejores condiciones, disminuyendo los índices de deserción y repitencia escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario