Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

Integrar productivamente a desmovilizados: Andi

img116631Bruce Mc Master, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi, hizo un llamado a sus similares para que integren como fuerza productiva a cualquier desmovilizado ahora que llega el post conflicto y así generar desarrollo al país.

“Tenemos responsabilidad con el desarrollo y la equidad y somos grandes constructores de país. Queremos que el país también lo sepa y lo sienta y por eso estamos empeñados y por eso  también queremos hacer política industrial para influir en ámbitos esenciales para la competitividad como impuestos, temas de Invima, tributarios en un trabajo estratégico”, afirmó el empresario.

Precisó que su gremio se concentra en la posibilidad de enganchar en sus compañías personas que sean desmovilizados y que hayan pasado por el plan de reintegración. “Pueden ser guerrilleros, paramilitares, víctimas del conflicto armado y militares retirados. Para nosotros es importante generar oportunidades de trabajo para esta población vulnerable”, agregó.

Dijo que también están trabajando en un ejercicio de ingresos permanentes mediante emprendimientos viables en el largo plazo, “pues son productos buenos, con la tecnología que se requiere y cuentan con el acceso a los mercados a nivel competitivo y obviamente que cuenten con financiación. Ya hay 106 proyectos y vamos a ver cómo se puede trabajar en este campo”, resumió su propuesta de empleos y creación de oportunidades.

Carlos Eduardo Payán, director de Andi seccional Valle, enfocó su presentación en el buen momento por el que atraviesa la economía de esta región del país, al crecer un 4.2% en el cuarto trimestre del 2015, por ello puso a disposición la experiencia de la Andi para incidir en las iniciativas prioritarias para el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario