Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

Peñalosa reporta duro golpe a banda que defraudó a TransMilenio con falsificación masiva de tarjetas

5X1A6810El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reportó un duro golpe a una banda que venía operando desde hace año y medio en la ciudad y que se dedicaba a la falsificación masiva y sistemática de las tarjetas de acceso a TransMilenio. Se calcula que el desfalcó asciende a por lo menos 25.000 millones de pesos.
Peñalosa reportó que en el operativo se logró la captura de alias “Cesar”, líder de la banda, y otras seis personas más bajos los apodos de “Juan”, “Pocho”, “Compita”, “Martha”, “Jefferson” y “Gabriel”.
Durante los seis allanamientos efectuados, las autoridades incautaron dos dispositivos de lectoescritura, 4 discos duros y alrededor de 1.000 tarjetas clonadas.
Esta banda delincuencial se encargaba de clonar, alterar y falsificar las tarjetas para el ingreso al sistema. Luego, las comercializaba en diferentes puntos de la ciudad de manera fraudulenta.
El alcalde Peñalosa invitó a los pasajeros a comprar las tarjetas exclusivamente en los sitios autorizados.
Los capturados serán judicializados por los delitos de hurto a través de medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documentos privado.
Peñalosa señaló que cuando se roba a TransMilenio se roba a Bogotá e invitó a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delincuencial que afecte al sistema y su funcionamiento.
“Estas personas habían logrado vulnerar la seguridad de las tarjetas mediante una incursión en sus sistemas. Las tarjetas clonadas ya estaban circulando en diferentes sitios de la ciudad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.
Por su parte, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que la clonación se presentó con las antiguas tarjetas y añadió que, por esa razón, se estudia la posibilidad de sacar de circulación las mismas.
Además, la gerente informó que ya se habilitaron 1.900 puntos más de PagaTodo para la recarga de las tarjetas, además de los convenios existentes con los bancos para el débito automático en los torniquetes de TransMilenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario