Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

En los primeros cinco días de julio se redujo el homicidio en un 42% en Cali

En los primeros cinco días de julio se redujo el homicidio en un 42%

    “Nuestro ideal es reducir a su máximo los homicidios. Una ciudad donde se respete la vida y para ello seguimos trabajando en estrategias y hacer que la merma que estamos consiguiendo sea mayor y sostenible en el tiempo”.

    Esta fue la reacción de la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo al referirse al panorama de reducción en la tasa de homicidios, que en los primeros cinco días de julio fue del -42% al presentarse 14 muertos frente a los 24 homicidios del mismo periodo del 2015.

    La coyuntura de fin de mes con puente que siempre amerita atención especial fue, según Lugo Marín un elemento para resaltar porque el promedio de muertes violentas disminuyó ostensiblemente.

    Explicó la abogada que el promedio de estos primeros días del mes en curso es de 2.8, dado que el viernes, el domingo y el martes fueron asesinadas dos personas; mientras el sábado y el lunes la cifra ascendió a 4 víctimas por día.

    Los barrios más afectados por el actuar delictivo son en su orden: Potrero Grande en la comuna 21; Manuela Beltrán en la comuna 14; El Vergel en la comuna 13; Mojica en la comuna 15 y Comuneros 1 también en la 15. Todas comunas del oriente de la ciudad.
    Estas significativas reducciones se complementan con la desarticulación de bandas y organizaciones criminales.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario