Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

Con Fondos Sapiencia se abren caminos a la formación profesional

-Fueron preseleccionados 962 estudiantes para acceder a créditos a través de fondos administrados por la Agencia de Educación Superior -Sapiencia-.
-Actualmente, estos fondos benefician a 30 mil personas.

fondo sapienciaLas convocatorias de los fondos de la Alcaldía de Medellín administrados por Sapiencia para el acceso a la educación superior contaron con una amplia participación, lo que demuestra la importancia que la ciudadanía le da a la articulación de su formación profesional con sus proyectos de vida.
Para la convocatoria del Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Epm y Universidades, 7.760 estudiantes cumplieron con las condiciones, de los cuales se preseleccionó un total de 593, quienes después de legalizar su crédito podrán estudiar técnicas profesionales, tecnologías y carreras universitarias en cualquiera de las 45 instituciones de educación superior que tienen convenio con el programa.
La convocatoria del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo tuvo como resultado la inscripción de 5.590 aspirantes, de los que fueron preseleccionados 369, quienes deberán legalizar sus documentos para poder disfrutar del beneficio. Este programa es financiado con recursos que las comunas priorizan para la formación profesional de sus habitantes a través de Presupuesto Participativo.
Ambos programas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, es decir que a quienes realicen un servicio social, obtengan el título y logren un buen promedio académico, no se les cobrará la deuda o solo quedarán debiendo una parte de ella.
Medellín cuenta aproximadamente con 30 mil beneficiarios de los programas que administra Sapiencia para el acceso a la educación superior, los cuales financian desde técnicas profesionales hasta posgrados en el exterior.
Las próximas convocatorias de estos dos programas se abrirán en el segundo semestre del año para quienes deseen contar con el beneficio a partir del primer semestre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario