Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

4000 niños y niñas compitieron en el Festival Corriendo por tus Valores de los Centros de Iniciación

pub117075

El público gritaba su nombre: Camilo y él sonreía mientras sentía que cada persona del Patinódromo Mundialista lo impulsaban a correr más en la pista, porque su capacidad especial, Síndrome Down, no opacó la velocidad en sus piernas ni su energía para lograr sus sueños.

Camilo, hizo parte de los 450 menores que este domingo 21 de agosto, participaron en la final de patinaje del  Festival Corriendo por tus Valores, de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Alcaldía de Cali.

“Me gusta mucho el  patinaje y él me enseñó a pararme, a hacer zigzag”. Dijo Camilo, mientras abrazaba a su entrenador, José, quien se refirió al proceso que juntos han adelantado hace un año. “Él es muy entendido y le ha metido  muchas ganas, además, es amante del break dance”. Contó orgulloso su entrenador.

El caso excepcional de Camilo, lo develó la Coordinadora de Festival  Corriendo por tus Valores  del Programa de  los Centros de  Iniciación y Formación Deportiva, de la Secretaría de Deportes,  Sindy Carolina Oidor. “Las competencias deportivas comenzaron desde el 21 de julio y finalizaron hoy 21 agosto. Fueron seis  disciplinas: fútbol sala; natación; patinaje; atletismo; ajedrez  y baloncesto. En total Se beneficiaron 4000 niños, entre los 6 y 17 años de edad, de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali”.

Entre los menores beneficiados y deportistas ganadoras  del  Festival, figuraron por ejemplo, en patinaje, Mariana Lugo Ruíz de 9 años, y Jhoana Díaz Naranjo de 10 años. Ambas, ocuparon el primer puesto en la prueba de velocidad, en la cual compitieron paulatinamente, entre 10 y 12 patinadoras.

Las ganadoras contaron “me emociona mucho, me apasiona. Cuando grande quiero ser patinadora profesional o si no, gimnasta”. A esas palabras se sumó la deportista Jhoana. “Hace 1 año  hago esta actividad recreativa y me gusta mucho”.

Para tener en cuenta

Los Centros de  Iniciación y Formación Deportiva, de la Secretaría de Deportes,  son gratuitos para los menores. Para acceder a más información, sólo es necesario acercarse a los Centros de Administración Local Integrada - C.A.L.I o a la Corporación para la Recreación Popular, la cual opera el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario