Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

Corregimiento Palmitas ya cuenta con un Centro Vida Gerontológico

- Cerca de 50 adultos mayores de ese sector de Medellín se benefician con servicios médicos, sicológicos y gerontológicos.
- La inauguración es este domingo 21 de agosto con la actividad Café Mayor. Los adultos mayores compartirán sus historias de vida.
- Hay jornada de Mercados Campesinos y la Alcaldía de Medellín se vincula con la Feria para la Familia.

imageEl nuevo Centro Vida Gerontológico que pone en servicio la Alcaldía de Medellín prestará sus servicios en la Junta de Acción Comunal del corregimiento Palmitas, beneficiando a cerca de cincuenta personas mayores.
La jornada inicia a las 8:00 a. m. con el Mercado Campesino. A las 11:00 a. m. se entregará a la comunidad el Centro Vida Gerontológico para que las personas mayores estrenen El Café Mayor, una tertulia guiada por el arte y la palabra para comprender y compartir lo que es la vejez.
La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín también se vincula con la Feria para la Familia y llevará programas, proyectos y servicios que promueven el bienestar de la comunidad.
Centro Vida Gerontológico
Veintiséis Centros Vida Gerontológicos prestan sus servicios en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, en ellos las personas mayores de 60 años, o de 55 años si su condición es vivir solos, reciben acompañamiento médico, sicológico, gerontológico y atención especializada para  un trato digno que incluye el bienestar físico y emocional del adulto mayor.
Actualmente los Centros Vida Gerontológicos benefician a más de 2 mil 850 personas mayores en toda la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario