Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

Asegurados asesores bancarios por expedir tarjetas de crédito a personas con documentación falsa

Logo_fiscaliaEl Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia contra cuatro asesores comerciales, como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a falsificar documentos de identidad  para obtener tarjetas bancarias en la entidad que laboraban.

La investigación comenzó con más de 60 denuncias instauradas en el año 2013, donde las víctimas fueron suplantadas para adquirir tarjetas de crédito.

Según el  fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Medellín, el rol que cumplían  los procesados en la estructura criminal era el de usar su cargo dentro del banco  para expedir y entregar el producto solicitado de manera irregular.

Esta banda criminal  expedía tarjetas  de crédito entre los 500 mil pesos y tres millones de pesos con los documentos  fraudulentos. Se presume que son más de 3.000 suplantaciones de tarjetas en el área metropolitana.

Son más de 60 víctimas, que en la mayoría de los casos fueron suplantadas en múltiples ocasiones.

Los 4 procesados habrían logrado un detrimento patrimonial a la entidad bancaria  de 200 millones de pesos aproximadamente y la estructura criminal un perjuicio de más de 1.500 millones de pesos. Por estos hechos hay alrededor de 35 personas judicializadas y 15 condenadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario